DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12883
20 de diciembre, 2011
DFOE-PG-451
Licenciado
Rodrigo Arias Camacho
Presidente Ejecutivo
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y
TELEVISIÓN CULTURAL S.A
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2012 del Sistema Nacional de Radio
y Televisión S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo
Ejecutivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el
presupuesto inicial 2012 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A, aprobado
parcialmente por la suma de ¢3.300.000,4 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1- CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan
operativo institucional que fueron aprobados por el Consejo Directivo en sesión ordinaria N°
364-2011 del 25 de octubre del 2011, presentados extemporáneamente con el oficio No. PE-
439-2011 del 28 de octubre de 2011 y complementado mediante los oficios N° PE-459-2011 y
PE-484-2011 del 14 de noviembre y 2 de diciembre respectivamente.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con
la etapa de formulación y aprobación i ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.12094
01 de diciembre, 2011
DFOE-AE-0445
Ingeniera
Ana Lorena Guevara Fernández
Presidenta
Junta Directiva
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL (FONAFIFO)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Fondo
Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de
Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por
la suma de ¢ 14.616.264,4 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron
aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 07-2011
celebrada el 13 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No.
DFCF-OF-0688-2011 de 27 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable
según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la
Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del
bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es
responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que est ...
Fecha publicación: 06/12/2011
Fecha emisión: 01/12/2011
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA
ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS AAMMBBIIEENNTTAALLEESS YY DDEE EENNEERRGGÍÍAA
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DFOE-AE -1-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA
Y EVALUATIVA. AREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGIA. San José, a las
nueve horas del once de agosto de 2011.
Se conoce recurso de revocatoria con apelación en subsidio, interpuesto por el señor Jorge
Mario Rodríguez Zúñiga, con cédula de identidad número 1-545-707, en su condición de
Director General del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), en cumplimiento
del acuerdo 9 de la sesión ordinaria de la Junta Directiva, No. 6 del 19 de julio de 2011,
mediante el cual se aprobó y avaló en todos sus extremos el recurso de revocatoria y apelación
en subsidio presentado por el Director de FONAFIFO, ante esta Contraloría General de la
República, contra el informe No. DFOE-AE-IF-08-2011 del 6 de julio de 2011, acerca de los
efectos del programa Pago por Servicios Ambientales (PSA) implementado por el Estado
costarricense.
RESULTANDO
1. El 11 de julio de 2011 esta Contraloría General recibió recurso de revocatoria con
apelación en subsidio, mediante el cual el recurrente manifiesta lo siguiente: a.- No es cierto
que los proyectos de PSA ejecutados por FONAFIFO en sus diferentes modalidades y
seleccionados al amparo de las prioridades establecidas por el SINAC (Grúas I y II), no hayan
producido todos los servicios ambientales que un bosque o una plantación forestal pueda
generar, y que el artículo 3 inciso k) de la Ley Forestal, No. 7575 reconoce como objeto válido.
De acuerdo a esto, no es cierto que esos bosques participantes en el programa durante los
últimos 14 años no hayan colaborado y apo ...
Fecha publicación: 14/08/2011
Fecha emisión: 11/08/2011
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06940
28 de junio, 2011
DCA-1934
Licenciado
Rodrigo Arias Camacho
Presidente Ejecutivo
Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART)
Fax: 2231-6604
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al SINART promover una contratación directa concursada con el fin de contratar
los servicios de alquiler, montaje y puesta en escena de la iluminación y sonido para la
producción del programa televisivo “Antorcha, Clave Éxito 2011” por un monto máximo de
¢90.000.000,00 (noventa millones de colones exactos).
Damos respuesta a su oficio PE-240-2011 recibido en este Despacho el 05 de julio del presente
año, complementado a solicitud nuestra por medio del oficio PE-258-2011 del 13 de julio del presente
año, mediante los cuales solicita la autorización de esta Contraloría General para promover una
contratación directa concursada con el fin de contratar los servicios de alquiler, montaje y puesta en
escena de la iluminación y sonido para la producción del programa televisivo “Antorcha, Clave Éxito
2011” que se pretende desarrollar a raíz de un acuerdo estratégico entre SINART S.A. y el Ministerio de
Educación Pública (MEP).
I. Justificaciones de su solicitud.
El Sistema Nacional de Radio y Televisión, fundamenta la necesidad de realizar de forma
excepcional una contratación directa concursada para contratar los servicios de de alquiler, montaje y
puesta en escena de la iluminación y sonido para la producción del programa televisivo “Antorcha, Clave
Éxito 2011”, en los siguientes hechos:
1) Que en convenio con el Ministerio de Educación Pública (en adelante MEP), acordaron rescatar y
renovar una producción televisiva educativa y de entretenimiento familiar con la participación de los
grupos de estudiantes y profesores de diferentes colegios públicos.
2) Que el acuerdo logrado para llevar a cabo el programa Antorcha, prevé qu ...
Fecha publicación: 02/08/2011
Fecha emisión: 28/07/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06694
21 de julio de 2011
DCA-1875
Licenciado
Marco Segura Quesada
Director Administrativo Financiero
Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia
Fax: 2223-3912
Asunto: Aprobación del contrato para la compra de Gelatina de Colágeno, bajo la modalidad de
entrega según demanda, suscrito entre el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia e
Industrial Médica Internacional S.A., derivado de la Licitación Pública Nacional 2010LN-
000018-2101.
Damos respuesta a su oficio HDRCG-SCA-EC-0251-06-2011 del 09 de junio de 2011, recibido en
esta Contraloría General el 10 de junio siguiente, mediante el cual se solicita el refrendo al contrato para la
compra de Gelatina de Colágeno, bajo la modalidad de entrega según demanda, suscrito entre el Hospital
Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia e Industrial Médica Internacional S.A., derivado de la Licitación
Pública Nacional 2010LN-000018-2101.
i. Criterio del Despacho
Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo
dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la
Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de
contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los
documentos contractuales de cita, con fundamento en:
a) La estimación del promedio de consumo del año anterior comunicado por medio del oficio
RF-MN-HCG-116-10 del 10 de setiembre del año anterior (folio 035 del expediente
administrativo).
b) El Análisis Administrativo de la oferta y el Estudio Comparativo de ofertas, efectuados el 14
de diciembre del 2010 por parte de la funcionaria Bach. Maribeth Rojas Mora en su carácter
2
de Analista de la Subárea de Contratación Administrativa del Hospital Dr. Rafael Ángel
Calderón Guardia (ver fo ...
Fecha publicación: 27/07/2011
Fecha emisión: 21/07/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME NRO. DFOE-AE-08-2011
06 de julio, 2011
DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA
ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS AAMMBBIIEENNTTAALLEESS YY DDEE EENNEERRGGÍÍAA
INFORME ACERCA DE LOS EFECTOS DEL PROGRAMA
PAGO POR SERVICIOS AMBIENTALES (PSA)
IMPLEMENTADO POR EL ESTADO
COSTARRICENSE
22001111
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CCOONNTTEENNIIDDOO
Página Nro.
1. INTRODUCCIÓN ....................................................................................................................... 1
1.1 Origen del estudio ............................................................................................................ 1
1.2 Objetivo del estudio ......................................................................................................... 1
1.3 Naturaleza y alcance del estudio ..................................................................................... 1
1.4 Comunicación preliminar de los resultados del estudio .................................................. 2
1.5 Generalidades acerca del Programa Pago por Servicios Ambientales .......................... 3
1.6 Metodología aplicada ....................................................................................................... 5
2. RESULTADOS Y DISPOSICIONES DEL ESTUDIO ............................................................... 6
2.1 El efecto integral del programa PSA refleja un crecimiento moderado en los ámbitos
ambiental, económico y social del país ........................................................................... 6
a. Efectos ...
Fecha publicación: 13/07/2011
Fecha emisión: 11/07/2011
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José,
Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05956
6 de julio, 2011
DFOE-AE-0226
Ingeniera
Ana Lorena Guevara Fernández
Presidenta
Junta Directiva
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-08-2011 con los resultados de la
“Auditoría Operativa acerca de los efectos del programa Pago por
Servicios Ambientales implementado por el Estado costarricense”.
Para lo de su competencia y a efecto que se hecho del conocimiento de los
miembros de la Junta Directiva del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal, en la
sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, adjunto encontrará copia del
informe Nro. DFOE-PGAA-IF-08-2011, preparado por esta División de Fiscalización
Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio acerca de los
efectos del programa Pago por Servicios Ambientales implementado por el Estado
costarricense.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que
ese órgano colegiado le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el
nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el
contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance
y cumplimiento de las disposiciones correspondientes.
Se le recuerda que las disposiciones Nros. 2.2.1.2, 2.2.3.1, 2.2.4.2, 2.2.5.1, 2.2.6.1,
2.2.7.1 y 2.2.8.2 señaladas en el informe de cita, en razón de lo expuesto y de
conformidad con las competencias as ...
Fecha publicación: 11/07/2011
Fecha emisión: 06/07/2011
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José,
Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05955
6 de julio, 2011
DFOE-AE-0225
Bachiller
Fabiola Arguedas Jiménez
Secretaria de Actas
CONSEJO NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (CONAC)
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-08-2011 con los resultados de la
“Auditoría Operativa acerca de los efectos del programa Pago por
Servicios Ambientales implementado por el Estado costarricense”.
Con el fin de que sea dado a conocer a los miembros del Consejo Nacional de
Áreas de Conservación en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio,
adjunto encontrará copia del informe Nro. DFOE-AE-IF-08-2011, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados
del estudio acerca de los efectos del programa Pago por Servicios Ambientales
implementado por el Estado costarricense.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que
ese órgano colegiado le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el
nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el
contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance
y cumplimiento de las disposiciones correspondientes.
Se le recuerda al CONAC que las disposiciones Nros. 2.2.1.1, 2.2.3.1 y 2.2.4.1,
señaladas en el informe de cita, en razón de lo expuesto y de conformidad con las
competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los
artículos 12 y 2 ...
Fecha publicación: 11/07/2011
Fecha emisión: 06/07/2011
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José,
Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro.05953
6 de julio, 2011
DFOE-AE-0223
Máster
Guisselle Méndez Vega
Directora Ejecutiva
SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-08-2011 con los resultados de la
“Auditoría Operativa acerca de los efectos del programa Pago por
Servicios Ambientales implementado por el Estado costarricense”.
Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-AE-IF-08-2011, preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los
resultados del estudio acerca de los efectos del programa Pago por Servicios Ambientales
implementado por el Estado costarricense.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que
esa Dirección Ejecutiva le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el
nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el
contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance
y cumplimiento de las disposiciones correspondientes.
Se le recuerda que las disposiciones Nros. 2.2.1.2, 2.2.7.1 y 2.2.8.1 señaladas en el
informe de cita, en razón de lo expuesto y de conformidad con las competencias
asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de
la ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428, son de acatamiento
obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En cas ...
Fecha publicación: 11/07/2011
Fecha emisión: 06/07/2011
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José,
Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05952
6 de julio, 2011
DFOE-AE-0221
Ingeniero
Teófilo de la Torre Argüello
Ministro
MINISTERIO DE AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-08-2011 con los resultados de la
“Auditoría Operativa acerca de los efectos del programa Pago por
Servicios Ambientales implementado por el Estado costarricense”.
Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-AE-IF-08-2011, preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los
resultados del estudio acerca de los efectos del programa Pago por Servicios Ambientales
implementado por el Estado costarricense.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la
disposición, deberá remitirse, en el plazo fijado, a la Gerencia del Área de Seguimiento de
las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que ese despacho
ministerial le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número
de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa
Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de la
disposición correspondiente.
Se le recuerda que la disposición Nro. 2.2.2.1 señalada en el informe de cita y en
razón de lo expuesto ahí expuesto, de conformidad con las competencias asignadas en
los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la ley Orgánica
de la Contraloría General de la República, Nro. 7428, es de acatamiento obligatorio y
deberá ser cumplida dentro del plazo conferido para ello. En caso de que se incumpla ...
Fecha publicación: 11/07/2011
Fecha emisión: 06/07/2011
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA